Entorno

A todo el mundo le gusta la tarta de queso, pero la tarta de queso vasca es un poco diferente. Se ha convertido en una sensación culinaria, cautivando las papilas gustativas de todo el mundo con su increíble sabor. Procede del País Vasco, en el norte de España, donde se encuentra Casa Rural Kostoenea, nuestra casa rural sostenible. A diferencia de las tradicionales, la tarta de queso vasca desafía las convenciones con su aspecto rústico y su exquisita textura. Horneado a altas temperaturas, desarrolla una corteza caramelizada que envuelve un interior aterciopelado. Ven a probar la tarta de queso vasca!

Receta

Su sencillez y su característico perfil de sabor lo han convertido en uno de los postres más populares en todo el mundo. En realidad, la receta es muy sencilla y se puede hacer en casa, pero no dejes de probar el original para saber cómo tiene que quedar. Sólo lleva 5 ingredientes: queso crema, huevos, azúcar, harina (maicena para una opción sin gluten) y nata de montar.

La Viña

Se creó en el Restaurante La Viña de Donostia-San Sebastián, pero se puede comer en muchos establecimientos de la zona. En verano se forman largas colas a las puertas de La Viña para degustar este sorprendente postre. Sin embargo, muchos restaurantes lo ofrecen en su carta de postres, ¡por si no te apetece hacer cola! En Casa 887, Cortazar y Bar Sport encontrarás algunas tartas de queso deliciosas.

Hondarribia

En la preciosa localidad de Hondarribia, donde se encuentra Casa Rural Kostoenea, también podrás degustar una deliciosa tarta de queso vasca. Te recomendamos que visites Garua, una panadería artesana con cafetería que nos encanta. Y Gastroteka Danontzat, ¡con sus increíbles platos! ¡Entre otros! Ven a probar la tarta de queso vasca y alójate en Casa Rural Kostoenea. Lejos del estrés de la ciudad, pero muy cerca de todo, ¡para que no te pierdas nada!