Si os gusta probar los productos locales y de temporada de las zonas que visitáis, ¡ir a los mercados locales es un must! Veréis los productos de la zona de cada estación. Y podéis comprarlos y preparar platos típicos del país vasco en la cocina completa de la Casa Rural Kostoenea.
Muy cerca de la casa tenemos el mercado de productos locales en Hondarribia. Se celebra 2 días por semana de 8:00 a 13:00 h. Los sábados en la calle San Pedro del barrio de Portua y los miércoles en la calle Damarri de la Alameda, donde los productores locales exponen y venden sus productos. Encontrareis diferentes tipos de hortalizas y frutas, legumbres, quesos, panes y bollería caseros, plantas y flores, etc.
Y podéis pasar en barco en 5-10 minutos al pueblo francés de Hendaya donde hay varios mercados para elegir:
- Miércoles por la mañana, 8:30 – 12:30, en la plaza del ayuntamiento.
- Sábados por la mañana, 8:30 – 12:30, en frente del puerto deportivo.
En los meses de verano (julio y agosto):
- Lunes, 19:30 – 23:30, mercado artesanal en el boulevard de la Mer.
- Martes, 9:00 – 19:30, feria gastronómica en la rotonda de la Palmera.
- Jueves, 20:00 – 24:00, mercado nocturno frente al puerto deportivo.
Para comprar un buen pescado fresquísimo, podéis visitar una de las pescaderías de Hondarribia. Os prepararán el pescado para que solo tengáis que cocinarlo. A nosotros nos gusta ir a Pescados Aguado en la calle Santiago, número 15. Siempre nos atienden con una sonrisa y tienen un producto buenísimo.
En Kostoenea tenéis una cocina completa y barbacoa, y todo lo que podáis necesitar para preparar unos platos deliciosos y hacer una larga sobremesa en la terraza. Seguida por una siesta en la tumbona o una noche viendo las estrellas en nuestro pequeño paraíso.