Kostoenea

Kostoenea es una casa rural pasiva innovadora ya que es la única casa rural en Euskadi certificada por el Passivhaus Institut (pronto terminaremos el proceso de la certificación). Este instituto exige unos valores de eficiencia energética y confort que permiten ahorrar hasta un 90% de energía en calefacción y refrigeración en comparación con los edificios típicos y más de un 75% en comparación con los edificios de nueva construcción. Para nosotros es muy importante respetar el medioambiente y quisimos hacer una casa lo más eficiente posible, para nuestro día a día y también para ofrecer un turismo sostenible y saludable a nuestros clientes.

Kostoenea aprovecha eficazmente el sol, las fuentes de calor internas y la recuperación de calor, haciendo innecesarios los sistemas de calefacción convencionales incluso en los inviernos más fríos. Durante los meses más cálidos, nuestra casa rural pasiva utiliza técnicas de refrigeración pasiva, como el sombreado estratégico, para mantener el confort. Para momentos de más calor o frío, entra en funcionamiento la bomba de calor aire-aire en combinación con el sistema de ventilación mecánica, proporcionando un clima interior confortable, saludable y energéticamente eficiente. Conseguimos una temperatura de entre 20 y 25ºC todo el año. Y con la renovación constante de aire filtrado, ¡siempre se respira aire fresco sin necesidad de abrir las ventanas!

Las casas pasivas son alabadas por el alto nivel de confort que ofrecen. Las ventanas especiales de triple cristal y la envolvente del edificio, formada por un tejado y un forjado muy aislados, así como por paredes exteriores muy aisladas, mantienen el calor

deseado dentro de la casa, o el calor no deseado fuera.

¡Ven a disfrutar de una experiencia única mientras cuidas del medioambiente!